NUMERO DE VISITAS

lunes, 22 de junio de 2026

¡FELIZ VERANO¡

 Cerramos un curso lleno de aprendizaje, esfuerzo e ilusión.

Deseamos que estas vacaciones estén llenas de: 

- Dias de descanso y desconexión

- Momentos para leer y dejar volar la imaginación

- Tiempo para jugar, explorar y compartir con la familia y los amigos. 

- Experiencias en contacto con la naturaleza

- Instantes para crear recuerdos inolvidables. 

 

El Claustro del Ferrer Guardia os desea unas felices y merecidas vacaciones. 

¡Feliz Verano 2026!


 

¡ Una sorpresa para una maestra inolvidable!

 


Hay personas que dejan huella y luego está nuestra querida Julia, que después de tantos años dedicados a la enseñanza comienza una nueva etapa: ¡Su merecida jubilación!

Profesorado y alumnado nos reunimos en el patio para darle una sorpresa muy especial.

Ella seguirá enseñando alla donde vaya por su cercanía y esa forma tan especial de hacer sentir a las personas. 

¡Gracias Julia, disfruta mucho de tu jubilación! 

 

miércoles, 17 de junio de 2026

¡FINALISTA EN UN CONCURSO LITERARIO!

 

 

Ainara Hernández Rosa, finalista del II Concurso de Relato Corto " Pequeñas historias para un gran planeta".

    Desde el CEIP Ferrer Guardia queremos felicitar a nuestra alumna Ainara Hernández Rosa, de 5º de Educación Primaria y perteneciente a la tutoría de Francisca Alarcón, por haber sido seleccionada como finalista en el II Concurso de Relato Corto "Pequeñas historias para un gran planeta", organizado por el CSIF Educación Almería.

    La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 5 de junio de 2026 en el Conservatorio de Danza Kina Jiménez de Almería, donde Ainara asistió acompañada por su familia. En representación del centro estuvieron presentes el director Sergio Montes y la maestra Ana Pujado compartiendo con ella este merecido reconocimiento a su creatividad, esfuerzo e interés por la escritura. 

Su relato, titulado "Soy Ozono... y me estoy rompiendo ", aborda la importancia del cuidado del medio ambiente a través de una historia original narrada desde la perspectiva de la capa de ozono. Mediante un ágil diálogo entre la Tierra, la capa de Ozono y una tortuga boba llamada Samy la autora  nos invita a reflexionar sobre algunos de los retos ambientales de nuestro tiempo, conectándolos además con elementos muy cercanos de nuestro entorno, como las Salinas de Cabo de Gata o la relevancia de los invernaderos almerienses. 

    Una historia sencilla en apariencia, pero llena de sensibilidad, conciencia ecológica y referencias a la riqueza natural de nuestra provincia. 

    Para toda la comunidad educativa es un orgullo contar con alumnas que demuestran tanta creatividad , compromiso y capacidad para transformar sus inquietudes en historias que invitan a pensar y a cuidar el mundo que nos rodea. Por aquí os compartimos algunos momentos y el relato presentado al concurso. 

¡Enhorabuena, Ainara!