NUMERO DE VISITAS

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!!


Cuentos para niños: ¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!!Cuentos para niños: ¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!!

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal… “
De este párrafo se cumple este año su centenario y, en el  colegio de Aarón han  decidido celebrar el cumpleaños de Platero por todo lo alto.
Profesores, alumnos y sus familias han colaborado y han realizado varios trabajos recordando al burrito más famoso de la literatura. Durante todo el mes, han ido haciendo murales, dibujos e incluso una adaptación de Platero para los más pequeños del cole utilizando peluches y otras marionetas, como si fuera un teatrillo sobre el pequeño burro.
Poco a poco el colegio se va llenando con todas las cosas que van llevando unos y otros, e incluso los más mayores del colegio, entre ellos Aarón, han realizado las ilustraciones del libro de Juan Ramón Jiménez que ellos mismos han creado.
 Como todo lo realizado en el centro han superado las expectativas de los maestros, entre todos han decidido inaugurar una exposición en honor a Juan Ramón Jiménez y su pequeño Platero.
 Allí se expondrán todos los trabajos y se realizará el teatrillo sobre el mismo para los alumnos de infantil y otros niños de la misma edad que quieran asistir.
 Aarón, que es de los mayores, ha decidido echar una mano y participar en la función de los más pequeños, realizando el papel de narrador, o lo que es lo mismo, será Juan Ramón.
El día anterior a la inauguración de la exposición y el estreno de su pequeña obra de teatro, a Aarón le entran los nervios y, una vez ha  llegado a su casa, le dice a su madre que a lo mejor no ha sido tan buena idea el hacer de narrador en una función que va a ver todo el colegio.
 -Pero, ¿qué dices? Con la ilusión que te hacía – le responde asombrada su madre. -¿Que te ha hecho cambiar de idea?
- Mamá, me da miedo equivocarme o quedarme en blanco. –le dice el niño muy preocupado. – Si meto la pata, todos se reirán de mí.
- No cariño, eso no ocurrirá. – le dice muy segura.
- ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué estas tan segura? No sabes cómo lo voy a hacer.
- Pero sí que te puedo ayudar repasando lo que tienes que decir mañana. Si quieres, claro.
 A Aarón le parece una genial idea y pronto se pone a ensayar con su madre. De todas formas, solo tiene que ir leyendo el texto que le ha tocado, ya que las marionetas serán los maestros quienes las dirijan.
Ambos se pasan un buen rato ensayando y aun después de cenar, Aarón insiste en volver a repasar para llevarlo al día siguiente bien preparado.
Ya cansado, el niño se va a la cama bastante más tranquilo y más seguro de que todo saldrá bien al día siguiente.
El pequeño no se equivoca, pues tanto la inauguración de la exposición como la función en la que Aarón participa es todo un éxito, incluso varios niños, familiares y profesores de otros colegios se acercan a visitarla y a disfrutar de los trabajos que han realizado sus alumnos durante todo el mes que han estado preparando los actos del cumpleaños de Platero.
Hasta los padres han pensado en todo y juntos terminan celebrando el éxito de los actos que han preparado con una gran tarta de cumpleaños decorada con la figura de Platero. Juntos soplan las velas del centenario y le desean  un…
 ¡Feliz Cumpleaños, Platero!
Cuentos para niños: ¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!! por Rosi Requena
Cuentos para niños: ¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!!
Cuentos para niños: ¡¡ Feliz Cumpleaños, Platero!!Este año se celebra el centenario de la creación y nacimiento de Platero, de Juan Ramón Jiménez, en los colegios han estado preparando durante más o menos un mes los actos para conmemorar el centenario con varios trabajos con los alumnos, los grandes y los más pequeños.
Por eso hemos pensado en trasladar lo que se ha realizado en un cuento homenaje al pequeño Platero y he comenzado el cuento con el primer parrafo de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario